domingo, 23 de septiembre de 2012

Productos Schäer : Indispensables en nuestra despensa.





Cuando a una persona le diagnostican enteropatía al gluten, lo primero que cruza su mente es: y si no puedo comer ni rebozados, enharinados, empanadas, pasta, pan, galletas, madalenas…¿qué puedo comer?.

La respuesta es contundente : productos Schäer.

Casi cualquier cosa que se nos antoje comer, tendrá su homólogo en los estantes de los supermercados SG/SL/SPLV(*), por cortesía de Schäer, y con una textura y sabor muy logrados, pues la mayoría de vosotros ya sabréis, que algo que caracteriza los productos sin gluten, es que se desmigajan fácilmente, son algo pesados al masticar y tragar, y producen sensación de saciedad rápidamente.
Como ya habréis adivinado, esto es debido a que al carecer de gluten, los productos "sin" no tienen la textura ligera y esponjosa de los productos elaborados con trigo, por ejemplo.

Sin emabargo, en Schäer se esfuerzan para conseguir esa textura esponjosa que tanto echamos de menos, mezclando varios tipos de harina en sus productos (altramuz, algarroba, soja, guisante...), añadiendo aglutinadores como la goma guar o xantana y espesantes de fibras vegetales y semillas.

De hecho, la extensión de sus productos es tal, que mejor os dejo el link de su página web para que los podáis consultar, con su detalle de información nutricional y lista de alérgenos contenidos o excluidos.

La verdad es que su página web es de las más completas en cuanto a información referente a 
la celiaquía, ¡no dejéis de echar un vistazo a su sección de recetas y viajes!


De venta en algunas farmacias, tiendas dietéticas y herboristerías, Supermercados Alcampo y Esclat.


(*) NOTA AÑADIDA EL 19/07/2013 TRAS REALIZAR LA SIGUIENTE CONSULTA :

¿Los Brioches son aptos para una persona alérgica a la proteína/caseína de la leche?

La respuesta de Schäer es que aunque no aparece dicho ingrediente en la fórmula, puede haber trazas por contaminación involuntaria.
Schär no etiqueta las trazas de las proteínas de la leche, pero si otros alérgenos como la soja o los altramuces, con lo cual, es mejor consultar si determinados productos están exentos de plv, pues Schar distingue entre productos "free from" y "sin adición de".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger