sábado, 6 de octubre de 2012

Nace la gama "Exentis" de Can Duran.



El creciente aumento de diagnósticos de alergias o intolerancias alimentarias, ha llevado a las compañías de alimentación a adaptar sus productos a las necesidades de los consumidores, ampliando así también su target, tratando de adelantarse a las últimas tendencias en dietética y salud, recuperando recetas más tradicionales y naturales, exentas de aditivos y conservantes, aunque su elaboración continúe siendo industrial.

Ésta preocupación a motivado a la fabricante de embutidos Can Duran a lanzar al mercado una gama de longanizas especial, llamada Exentis, y el nombre lo dice todo: Sin Gluten, Sin Lactosa, Sin Derivados Lácteos, Sin Sulfitos,Sin Soja, y añaden "aptos para todo el mundo".

Inicialmente, la gama Exentis se inauguró con la llonganissa de pagès: un producto muy típico de la gastronomia catalana, como les botifarres, bull, sumalla, fuet, o la secallona.
Estos productos se encontraban habitualmente en la despensa de los "pagesos" o campesinos, quienes una vez al año realizaban "la matança del porc" (matanza del cerdo) con la intención de aprovechar todas sus partes para elaborar productos encurtidos que aguantaran largo tiempo en la despensa, y suministrar así provisiones calóricas durante el invierno, por lo que su consumo está extensamente arraigado entre los catalanes.
De hecho, una cena típica catalana, a menudo se compondrá de una "taula d'embotits" o "fusta" de embutidos variados, casi todos derivados del cerdo, acompañados con pan con tomate y aceite.

Los embutidos catalanes de renombre acostumbran a ser los de la Plana de Vic - donde se ubica la empresa alimentaria Can Duran - como la llonganissa de pagès con denominación geogràfica protegida, pero hay otras regiones igualmente con embutidos de denominación protegida como els bisbes y bulls de la Cerdanya, el xolís de Lleida o la sobrassada de Mallorca. Lugares de obligada visita para la degustación de embutidos artesanales de renombre son : Ripoll, Camprodon, Sant Joan de les Abadesses o Ribes de Fresser.

Actualmente, la família de productos Exentis se compone de:

- Fuet Extra Reserva
- Llonganissa de Vic
- LLonganissa Extra Reserva

Otros productos de la casa Sin Gluten ni Lactosa/Derivados Lácteos son :

- Botifarra catalana trufada
- Botifarra catalana de payés

Los encontraréis de venta en supermercados : Eroski, Capbrabo, Esclat, Bon Preu y AlCampo.





Can Duran

C. Gurri, 2

08553 Seva Barcelona

T 34 93 889 23 35

F 34 93 889 20 78


info@canduran.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger