jueves, 17 de enero de 2013

Productos "Forn Ricardera".



Como habéis podido comprobar en la sección "recetas", me he aficionado a hacer algunas cosillas en lugar de comprarlas. Faltan muchos archivos aún por colgar, pero de momento, he conseguido hacerme el pan cada semana, e ir perfeccionando la textura y el sabor según el tipo de que se trate : si para hamburguesa, para el desayuno, para frankfurt... Tampoco me faltan las madalenas, o los "melindros", el pastel Sacher, la tarta de manzana...

Sin embargo, hay cosas que prefiero seguir comprando, bien porque el resultado no es el deseado, bien porque me ahorro esfuerzo, como es el caso de la masa quebrada o milhojas: intenté hacer unas tartaletas de manzana, y fué realmente una tarea árdua, de varias horas, que casi me ocupó un día entero, y total para no conseguir que la masa luciera igual que la quebrada, sin embargo conseguí el mismo sabor (¡todo un logro!) y una textura casi parecida.
Debo intentarlo de nuevo, quizá sustituyendo la margarina vegetal por manteca de cerdo consiga mejores resultados, porque aquí y ahora os digo que con mantequilla seguro lo conseguís, pero con margarina, es otro cantar: hay que refriferar o incluso congelar la masa cada vez que se trabaja, por no más de 10 minutos, porque se hablanda demasiado y se pega al trabajarla.

Mientras tanto, siempre me queda la opción de comprar los croissants, las palmeritas y otras delícias, sean o no de masa quebrada, en el Forn Ricardera.
Si no habéis oído hablar de ellos, ¡ya iba siendo hora! pues son una empresa familiar especializada en la elaboración de productos Sin Gluten, e incluso y previo encargo, sin otros alergénos como el huevo, la leche, la soja o los frutos secos.

Hacen casi de todo, y digo "casi" porque lo único que he notado a faltar de su carta, son las ensaimadas, que por otro lado no son difíciles de hacer en casa, pero si te las pueden dar hechas, ¿para qué meterse en camisas de once baras?


Forn Ricardera es un pequeño obrador de pan y de bollería artesanal sin gluten, situado en la población de Folgueroles (Comarca d'Osona - Catalunya), que ofrece más de 40 productos de máxima calidad, con distribución por toda España.
Aunque empezaron distribuyendo en la comarca, debido a su aceptación, ampliaron distribución hasta Barcelona, y a partir de ahí, a otras comunicades como Valencia o Aragón.

Podéis consultar sus puntos de distribución en su página web : http://www.fornricardera.com/puntosdeventa.html

Podéis encontrar sus productos en tiendas de dietética, en farmacias (como por ejemplo, la Farmacia Viñamata de Granollers), e incluso en algunos hipermercados Esclat, pero cuidado, éstos deben ser grandes superfícies, como por ejemplo, el Esclat situado en Malla.
Para aquellos afortunados que como yo, vivimos relativamente cerca, siempre os queda la opción de llamar, encargar, y pasar a recoger vuestro pedido el mismo día o al día siguiente, pues hay productos que se elaboran a diario, otros bajo encargo.
Absolutamente todo, desde las materias primas, el proceso de elaboración, hasta el envasado del producto, se realiza certifcando el origen de sus proveedores y en un ambiente bajo estricto control libre de gluten.

A parte de su gran oferta, lo mejor (para mi) es cuando llegan fiestas y celebraciones, porque tienen desde Roscón de Reyes a la típica coca de Sant Joan de llardons, o de piñones, o crema con fruta confitada, hasta bases de tarta de cumpleaños para que cada cual decore a su gusto.

Y para abrir boca, aquí os dejo escaneado el folletín de sus productos, a cual más delicioso.


Datos de contacto :

FORN RICARDERA

C/ De la Damunt, 4 bx.
08519 Folgueroles (Barcelona)
Tel. 93 812 24 51 - Fax. 93 812 00 63
http://www.fornricardera.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger