domingo, 22 de mayo de 2016

Bebida de avena Sin Gluten


Numerosas son las propiedades que se atribuyen a la avena, y aunque siempre es mejor tomarla en forma de copos suaves remojados para facilitar su digestión y potenciar el efecto saludable de sus fibras solubles, también puede consumirse en forma de salvado (fibra insoluble) y bebida.

Hasta ahora las personas con enteropatía al gluten no podían tomar avena debido a la contaminación cruzada, si bien de por sí misma no contiene gluten.
Se creía que la avenina era una proteína similar al gluten y por eso algunas personas presentaban molestias tras consumirla mientra que otras parecían tolerarla bien.
La razón? La contaminación cruzada.

Por ello algunos fabricantes se pusieron manos a la obra para rellenar el hueco que faltaba para ampliar la oferta en cuanto a cereales aptos y libres de gluten, y los almenaes se llevan la palma en la certificación de avena no sólo ecológica si no "libre de".

Y para muestras, un botón, o más!

Para empezar, no hace falta ir muy lejos para tener Bebida de avena Sin Gluten, basta con tener un Carrefour cerquita de casa y los bolsillos cargaditos de billetitos de 5 Euros, eso sí...
Si no mirad qué Joya, literalmente :)


Eso sí,preparad el bolsillo porque un Brick de litro os saldrá por unos 2,50€.

Y aún siguiendo con las bebidas de avena alemanas, tenemos otra marca:


Y si ésta no os convence, tenéis otras opciones, eso sí, en dietéticas o tiendas especializadas, como la de Finestra Sur Cielo.


Como véis la composición e información nutricional viene a ser la misma, y lo que yo resaltaría es que todas ellas son de certificación ecológica y no contienen azúcares añadidos, lo cual favorece que cuidemos nuestra salud.

Las dos últimas deberéis buscarlas en dietéticas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja aquí tu comentario o sugerencia

Traductor de Blogger